Ahora que el curso está a punto de empezar, parece que se pone de actualidad el debate sobre el uso de las tabletas en la educación. Como yo soy de los que cree que las casualidades no existen (existen las causalidades, más bien), el otro día haciendo limpieza de papeles antiguos aparece por aquí un artículo nada menos que de hace 8 años!! donde la autora Catherine L’Ecuyer ya advierte sobre el uso de las tabletas en la educación.

No puedo estar más de acuerdo… los chavales de hoy en día no mantienen la atención en clase y los aparatos electrónicos no han hecho sino acrecentar esa tendencia. Como me dijo un profesor hace poco: si pudieran, nos pasarían con un gesto del dedo a los 15 segundos de comenzar la clase.
Cierto es que durante la pandemia (sí, esa de la que ya ni nos acordamos) pudieron ser la única salida viable, y había que adaptarse, pero ya no. Tenemos la responsabilidad de que nuestros hijos aprecien la lectura, porque todo está ahí… Convertirse en una generación de esclavos manipulables no les va a hacer ningún favor, ni les hará más felices. La parte buena es que en más de un sitio están ya recogiendo velas y regresando al libro de papel.
Aquí la entrevista completa de hace ocho años, por si la queréis leer. A pesar del tiempo que ha pasado, sigue de actualidad.
Newsletter
Subscríbete a mi newsletter para recibir actualizaciones periódicas del blog